Categoría: Educación Primaria
Fecha de publicación Visto: 417  | Creado en Jueves, 04 Julio 2013 18:10
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3.4 Perfil profesional general básico del egresado

Visión de integralidad
El egresado de la Escuela Profesional de Educación primaria al culminar su formación profesional mostrará rasgos o características en las áreas de formación básica, formativa, especializada y complementaria; en su triple rol de mediador, innovador y agente de cambio. Los rasgos o características de estas áreas, subáreas y competencias, al integrarse, constituyen el perfil profesional del egresado.

La formación profesional integral con desempeño eficiente es el principal sustento para diseñar el plan curricular con base en competencias. Las competencias definidas como un saber complejo que integra un saber hacer, un saber conocer y un saber ser, implicando una actuación integral de la persona para analizar y resolver problemas del contexto en distintos escenarios (enfoque sistémico complejo). Son procesos complejos de desempeño porque, ante determinadas situaciones, comprometen la actuación e interacción de diversas dimensiones del ser humano.

(cognoscitiva, motriz, afectivo, volitiva, valorativa, etc.) y del contexto, de tal manera que se aborda el desempeño de manera integral. De esta forma, las competencias evidencian la puesta en práctica de recursos tales como conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, los cuales posibilitan un modo de funcionamiento integrado de la persona en el que se articula y le proveen de la posibilidad de tomar decisiones inteligentes en diversas situaciones.

Última actualización el Jueves, 04 Julio 2013 18:10