Categoría: Escuela Profesional
Fecha de publicación Visto: 2382  | Creado en Lunes, 28 Mayo 2012 19:55
Imprimir

PROCESO DE ADMISIÓN

MODALIDAD DE INGRESO:

  • Admisión Ordinaria.
  • Admisión Extraordinaria. 


REQUISITOS: 
Para inscribirse a las convocatorias de admisión, de los programas de pregrado, el postulante de modalidad de ingreso ordinaria deberá presentar los siguientes documentos:
a) Partida de nacimiento original.
b) Copia fotostática del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carnet de extranjería.
c) Certificados de estudios originales de educación secundaria básica regular y/o educación básica alternativa, debidamente aprobada y culminada, con firma y sello del Director y del Secretario de la Institución Educativa y visado por la UGEL según corresponda. En caso de estudiantes del extranjero deberán tener el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores según corresponda y así mismo en el caso de los certificados con idioma distinto al Español se deberá adjuntar la traducción oficial.

El postulante de admisión extraordinaria (Traslados externos), deberán presentar además los siguientes documentos:

Procedente de instituciones educativas de nivel superior no universitario:
a) Certificados de estudios originales de institución de educación superior no universitaria visado por la Dirección Regional de Educación de cada localidad respectiva.
b) Copia fotostática del Titulo Profesional con firma y sello del fedatario de la UGEL según corresponda.

Procedente de Universidades (Segunda especialidad)
a) Certificado de estudios originales de la Universidad de procedencia.
b) Copia del grado de bachiller y título profesional, debidamente autenticado por la Universidad de procedencia (Secretaria general).
c) Para aquellos grados académicos de bachiller que provenga del extranjero, deben estar debidamente visados por las instancias competentes.

Si postulante al momento de su inscripción no contará con los requisitos  mencionados deberá firmar el formato de Declaración Jurada de la Universidad donde se compromete a regularizar dichos documentos, teniendo un plazo improrrogable de sesenta (60) días calendario contados a partir del día siguiente de realizada su matrícula académica. Si cumplido este plazo no regularizara dichos documentos, la Universidad anulará su inscripción y matrícula, sin derecho a la devolución de los importes cancelados por los servicios.

Las solicitudes de convalidación de los ingresantes por cualquier modalidad de admisión autorizada, podrán tramitar la convalidación de asignaturas en cualquier momento sin efecto retroactivo dentro del primer semestre matriculado en la carrera profesional.

PROCESO DE MATRÍCULA
La matrícula es el acto formal y voluntario que acredita la condición de estudiante universitario admitido al haber cumplido los requisitos de admisión y de la normatividad vigente. Este proceso tiene dos fases: Regulares y extemporáneas, ambas se realiza en línea a través del Módulo de Registros Académicos de acuerdo al cronograma aprobado por el Consejo Universitario.

El estudiante que haya ingresado por modalidad ordinaria deberán registrar su matrícula en el Primer ciclo del Plan de Estudios de la especialidad requerida previos pago de las tasas administrativas y el que ingresaron por  modalidad extraordinaria registrará matricula en el ciclo que establezca su convalidación según sea el caso.

REQUISITOS:

  • Haber realizado el pago de las tasas administrativas y académicas correspondientes .
  • Estar incluido en el registro: Padrón General de Ingresantes incluso en periodos anteriores a los que postula de acuerdo con la información proporcionada por el Módulo de Admisión.
  • Haber completado el expediente con los documentos exigidos por el Reglamento General de Admisión o declaración jurada valida por 60 días, vencido el plazo se notificará al estudiante para que proceda con la regularización, caso contrario no podrá matricularse en el siguiente ciclo.
Última actualización el Miércoles, 26 Febrero 2014 12:31

CARRERAS PROFESIONALES