Categoría: Proyectos y Resultados
Fecha de publicación Visto: 393  | Creado en Jueves, 22 Agosto 2013 10:19

En la actualidad  se observa  en nuestra localidad marginación y exclusión de las personas por su condición social, dicha realidad se presenta en las actividades cotidianas, comerciales y también en el contexto educativo, por  ello los estudiantes de la asignatura de Pedagogía de la diversidad y la Educación inclusiva, en coordinación con el docente tutor presentan el proyecto de proyección social, “Valoremos la Diversidad en la Educación”, para despertar el interés y la sensibilización en la aceptación , la valoración y la atención de la diversidad de las personas .

INFORME FINAL DEL PROYECTO
Docentes responsables:
  • Mg. Nilo Velásquez Castillo
  • Mg. Favio Roncales Armas
  • Lic. Fernando Alejos Pereda

I.- Resultados:
En la actualidad  se observa  en nuestra localidad marginación y exclusión de las personas por su condición social, dicha realidad se presenta en las actividades cotidianas, comerciales y también en el contexto educativo, por  ello los estudiantes de la asignatura de Pedagogía de la diversidad y la Educación inclusiva, en coordinación con el docente tutor presentan el proyecto de proyección social, “Valoremos la Diversidad en la Educación”, para despertar el interés y la sensibilización en la aceptación, la valoración y la atención de la diversidad de las personas.

Para realizar el proyecto de Proyección Social, los(as) se capacitó a los estudiantes  para recoger información según la problemática presentada, luego realizamos el análisis de los datos recolectados de la situación. Durante la ejecución se cumplió con la asistencia y coordinación de todos los estudiantes según los objetivos propuestos, buscando que la población se interese en la actividad  que se realizaba.

En el cumplimiento de las actividades del proyecto permitió efectivizar las metas previstas. Se cumplió con el 100 % de los objetivos propuestos, la Participaron 20 docentes, y 70 estudiantes.
Logramos aperturar espacios de sensibilización para mejorar el trato, aceptación y valoración de las personas en la localidad.

II.- Propuestas de mejora:
Programar las actividades que orientan la integración de la actividad de toda la comunidad universitaria.

III.- Anexos

Difusión: